Bogotá, Colombia

EN 2020 WHATSAPP YA NO FUNCIONARÁ EN ALGUNOS MÓVILES

https://www.loading-systems.net/por-cuarentenas-alrededor-del-mundo-whatsapp-duplica-la-capacidad-de-sus-servidores

Versiones antiguas de Android y iOS perderán su compatibilidad con WhatsApp a partir del primero de febrero; mientras que a partir de hoy ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone podrá usar la aplicación.

Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier persona que tenga un Smartphone y no contar con ella, sería catastrófico. Por esta razón te informaremos cuáles serán los dispositivos que ya no serán compatibles con esta aplicación en 2020, anuncio que ya se había hecho público algunos meses atrás, con el fin de que los usuarios pudieran cambiar sus móviles por versiones más actualizadas y que no fueran tomados por sorpresa, sobre todo en países subdesarrollados, donde usualmente no se cambia de teléfono tan a menudo, por el costo que esto implica.

Los Windows Phone ya no serán compatibles con WhatsApp

A partir de hoy ya no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, aplicación que dejó de estar disponible en Microsoft Store desde el primero de julio de 2019.  Por su parte, los viejos sistemas operativos del iPhone, como el iOS 8 y sus versiones anteriores, no serán compatibles con WhatsApp a partir del primero de febrero de 2020; al igual que los teléfonos Android cuya versión sea la 2.3.7 o inferior.

LEA TAMBIEN: LLAMADAS EN ESPERA, RECORDATORIOS, Y MÁS NOVEDADES EN WHATSAPP

En caso de que tu móvil sea uno de los afectados, podrías intentar actualizar el sistema operativo, si tienes éxito, habrás logrado una importante prórroga de al menos un año. Sin embargo, esto no siempre es posible, y definitivamente tendrás que adquirir un nuevo dispositivo móvil.

Sistema operativo de un teléfono Android

¿CONOCERS EL SISTEMA OPERATIVO DE TU TELÉFONO?

Si cuentas con un teléfono Android debes acceder al menú “Ajustes”, seleccionar la opción “Sistema” y posteriormente “Acerca del teléfono” (el nombre de esté menú puede variar ligeramente en función de la versión de Android con la que se cuente), allí aparecerá la versión del sistema operativo que tienes instalado.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Ya conoces las próximas funciones de WhatsApp?

Por su parte, quienes cuenten con un sistema iOS, después de acceder al menú de “Ajustes”, deberán seleccionar la opción “General”, y allí entrar a “Seleccionar información”, donde se podrá consultar la versión instalada.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.