Bogotá, Colombia

LAS GRANDES TECNOLÓGICAS QUE APOSTARON POR LA SOSTENIBILIDAD EN 2019

Google, Apple, Samsung y Dell decidieron poner de su parte en la lucha por un planeta más amigable con el medio ambiente, mientras que otras como Netflix y Amazon continúan bastante atrasadas en el tema.

No cabe duda que la sostenibilidad es uno de los grandes desafíos del siglo XXl y cada vez es mayor la conciencia para unirse a esta noble causa; asimismo, crece el número de empresas que deciden implementar herramientas para intentar conseguir un planeta mejor para todos. A continuación, conoceremos los esfuerzos que empresas como Apple, Samsung, Dell y Google dejaron ver en 2019 como parte de su compromiso con el medio ambiente.

UN GRANITO DE ARENA DEL GIGANTE DE LAS BÚSQUEDAS

En noviembre, Google anunció un programa con el que planea ayudar a las nuevas empresas que trabajan en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la resolución de problemas sociales. Un acelerador de startups que proporcionará a las empresas de Europa, Oriente Medio y África acceso a capacitación, productos y soporte técnico relacionados con la sostenibilidad. Este no dará financiación a las nuevas empresas, pero presentará a empresarios con posibles inversores. La iniciativa pretende ayudar a las startups enfocadas en pobreza, desigualdad, clima, degradación ambiental, prosperidad, paz y justicia.

lea tambien: Una Harley-Davidson eléctrica para el 2021

APPLE INICIÓ UN GRAN HITO MEDIOAMBIENTAL

Este año, Apple se propuso dejar de depender de la extracción de materias primas como el aluminio, y en cambio, fabricar sus productos con material reciclado al 100%. Gracias a la empresa canadiense Elysis, la compañía recibió su primera remesa de aluminio reciclado, que servirá para fabricar los próximos productos que llegarán al mercado en 2020. La marca fundada por Steve Jobs ya utilizó este material en las carcasas de sus MacBook Air y Mac mini de este año y, según la propia compañía, son tan duraderas y elegantes como siempre.

DELL SE PLANTEA FUENTES RENOVABLES A FUTURO

Dell, la fabricante de computadoras, anunció que planea obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para 2040.

Además de usar menos energía, haciendo que sus productos sean más eficientes energéticamente, reducirá las emisiones generadas directamente por sus operaciones. Adicionalmente, trabajará con otros fabricantes para minimizar estas emisiones a lo largo de su cadena de suministro y, para 2030, planea reutilizar un producto por cada dispositivo que compre un cliente, con la meta de que, al menos la mitad de todos los materiales utilizados en sus productos, sean reciclados o renovables.

SAMSUNG, RECONOCIDA POR SU SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Samsung recibió este año su primer reconocimiento por la sostenibilidad ambiental en sus soluciones de semiconductores, otorgado en noviembre por Carbon Trust, una de las autoridades independientes líderes en el mundo en cambio climático. La compañía anunció que en enero reemplazaría el uso de plástico en los embalajes de sus productos por materiales sostenibles.

Por su parte, otras empresas reconocidas como Amazon y Netflix, han sido señaladas desde 2017 por Greenpeace, a causa de su falta de compromiso con el cambio climático.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
WhatsApp chat