Bogotá, Colombia

LLAMADAS EN ESPERA, RECORDATORIOS, Y MÁS NOVEDADES EN WHATSAPP

Otras de las novedades de la aplicación consisten en evitar que te agreguen a grupos sin tu permiso, además de la posibilidad de enviar fotografías sin que pierdan calidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook y que cuenta con más de 1,500 millones de usuarios activos al mes, añadió una nueva función de llamadas en espera que se activará por defecto en las últimas versiones de iOS (2.19.120) y Android (2.19.352); y que será muy bien recibida entre quienes suelen usar esta función de la aplicación

Aunque inicialmente la aplicación no ofrece la posibilidad de retener la llamada presente para contestar la segunda sin tener que colgar al otro usuario, sí se recibirá una notificación de aviso mientras se está en la llamada.

Además de esta nueva función, las últimas versiones de WhatsApp incluyeron otra novedad importante; se trata de evitar que te agreguen a grupos a los que no quieres pertenecer y que te llenan de notificaciones indeseadas y constantes.

LEA TAMBIEN: ¿Ya conoces las próximas funciones de WhatsApp?

Para habilitar esta función tienes que dirigirte a los ajustes de WhatsApp y a través de Cuenta > Privacidad > Grupos, seleccionar una de las tres opciones que verás disponible: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto”.

Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque.

¿CÓMO ENVIAR FOTOGRAFÍAS POR WP SIN QUE PIERDAN CALIDAD?

Normalmente WhatsApp comprime el contenido multimedia para agilizar el envío de archivos y, por ende, las imágenes pierden su calidad. Sin embargo, aquí te contamos como puedes compartir fotografías de forma rápida y conservando la calidad de imagen. Es importante tener en cuenta que la capacidad máxima permitida es de 100MB y que solo está disponible para usuarios con iOS 8 y posterior, mientras que Android no tiene ninguna restricción.

  • Abre la conversación con la persona o grupo al que quieras enviar una fotografía.
  • Da clic en el ícono del clip para seleccionar archivos.
  • En lugar de seleccionar la opción de Cámara o Galería, selecciona la opción de Documento.
  • Da clic en Buscar otros documentos…
  • Una vez dentro selecciona la opción de imágenes y da clic en la opción de Más para buscar por Nombre, Tamaño, Tipo o archivos Más recientes o Más antiguos.
  • Selecciona la imagen que quieras enviar y da clic en Enviar.
Al aceptar una llamada entrante en WhatsApp la actual finalizará.

Adicionalmente, el pasado 5 de diciembre, Any.do, la famosa aplicación para crear tareas, anunció su integración con WhatsApp; por lo que ahora la aplicación permitirá crear tareas y recordatorios desde cualquier dispositivo fácilmente. Por el momento, esta función sólo está disponible en inglés y para poder utilizarlo es necesario una suscripción a Any.do, cuyo costo mensual es de $10.500 aproximadamente (US$2.99) con una prueba gratuita de una semana.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
WhatsApp chat