Bogotá, Colombia

Nuevas “Capturas de pantalla inteligentes” de Google

Google habilitará una barra de herramientas que aparecerá al momento de realizar una captura de pantalla y que permitirá, además de editar y compartir la imagen, visualizar la opción de Google Lens, la app de la compañía que permite, con tan solo una foto, buscar imágenes en la web.

Con esta nueva herramienta, al acceder a Lens de forma directa se reconocerá lo que aparece en la imagen y de forma automática se realizará una búsqueda para mostrar resultados de los elementos relacionados con la foto, como enlaces en la web donde es posible encontrar información similar.

“Explorar con lente” podría ser un reemplazo de “búsqueda de pantalla” dado que Lens se está haciendo cargo cada vez más de la búsqueda visual a través de aplicaciones propias, como Chrome. Después de tomar una captura, las “Capturas de pantalla inteligentes” tienen una manera fácil de invocar Lens para búsqueda, OCR y encontrar visualmente “elementos similares”.

Las herramientas de edición existentes (Anotación, Recorte y Compartir) permanecerán y a ellas se adicionará una opción para acceder a esta nueva funcionalidad.

No está claro si esta funcionalidad una vez activa se limitará a las capturas de pantalla tomadas dentro de la búsqueda o si se expandirá para ser de todo el sistema e invocable en cualquier lugar. Una notificación de la aplicación Google podría aparecer después de capturar una captura de pantalla.

Activar esta nueva herramienta en Android

Por ahora, sólo los que disponen de la versión de la aplicación Google 10.61 o posterior podrán usar la opción “Capturas de pantalla inteligentes”. Para ello, deben acceder a este desarrollo y realizar los siguientes pasos: entrar en la Configuración y, luego, encontrar el apartado General. Allí se podrá ver una opción denominada Editar y compartir capturas de pantalla. Si se tiene la actualización correspondiente, se podrá localizar esta nueva herramienta y darle uso para que desde las capturas pueda acceder directamente a Lens.

Esta nueva función estará incluida en la última versión de la app móvil de Google la 10.61.

 

Con información de: 9to5Google y elpaís.com  – Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
WhatsApp chat