Bogotá, Colombia

Novedades del Samsung Galaxy Note 10

El nuevo Note 10 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y con una de 6,8 pulgadas, el Note 10+ es prácticamente del tamaño de una tableta.

Pero también es cierto que el último buque insignia de Samsung Galaxy S10+ tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y la versión 5G tiene una pantalla de 6,7 pulgadas.

Las dos gamas de teléfonos más importantes de la compañía surcoreana, que hace años eran fácilmente distinguibles, ahora casi se superponen.

Pero Mark Holloway, responsable de producto para Samsung Europa, dice que hay una diferencia clave.

Letra terrible

“El S-Pen es la razón clave por la que la mayoría de los usuarios europeos eligen el Note”, dice.

Con los años, el lápiz se ha vuelto cada vez más sofisticado, En el modelo Note 10, se puede usar para garabatear un mensaje y convertir su terrible letra a mano en texto.

GETTY IMAGES
El S-Pen es un complemento que diferencia al Samsung del resto de competidores.

También funciona como un control remoto para la cámara.

Hubo un tiempo en el que la idea de usar algo del tamaño de un Samsung Note para tomar fotos o grabar videos era casi tan ridícula como hacer algo así con un iPad.

Lea tambien: Cómo limpiar correctamente una pantalla táctil

Pero ahora se ha convertido en algo común y, como con cualquier teléfono nuevo, Samsung tiene mucho que decir sobre las nuevas funciones de su cámara.

GETTY IMAGES
La cámara incorporauna función llamada Live Focus Video que permite enfocar una persona y desenfocar el fondo en tiempo real.

Deportes extremos

Puedes usar emojis de realidad aumentada para colocarte la cabeza de un dinosaurio.

Y hay una función llamada Live Focus Video que permite enfocar una persona y desenfocar el fondo en tiempo real.

También tiene un “micrófono con zoom” que proporciona un audio mejorado de la persona que se sitúa en el centro de la escena, pero también funciona bien con sonidos que están al otro lado de la habitación,  luego está la herramienta de estabilización de video Super Steady, que podría usarse para deportes extremos.

Aunque, para mí, la idea de un paracaidista o un esquiador descendiendo con un Note 10 en la mano me parece como mínimo optimista, pero parece que Samsung ha concluido que el modelo Note tiene todas las funciones que todos quieren.

Los profesionales pueden aprovechar la capacidad de transferir contenido sin problemas entre el teléfono y su computadora portátil.

La cámara te permite ponerle a quien grabes una cabeza de dinosaurio o de otros animales.

Los jugadores pueden conectarse al Call of Duty on line sin agotar la batería. Incluso los instagrammers usan todas las funciones de la cámara para hacer sus historias más creativas.

La esperanza de Samsung es que quienes han visto en el Galaxy Note su celular favorito a lo largo de los años se mantenga fiel a esta última versión.

con información de: BBC imagenes: getty images
WhatsApp chat