Bogotá, Colombia

Colombia 4.0, uno de los encuentros tecnológicos más importantes del país

La promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación serán los protagonistas del 25 al 27 de septiembre.

Más de 200 expertos nacionales e internacionales en materia de animación, videojuegos, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, medios, publicidad digital y sector tecno-financiero (fintech), se reunirán del 25 al 27 de septiembre en uno de los encuentros de Economía Naranja más importantes del país: Colombia 4.0.

Las puertas de Corferias se abrirán gratuitamente, para recibir a los fanáticos de la tecnología, la creatividad, el emprendimiento y la innovación en este evento organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia.

En este encuentro, uno de los más importantes del país para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres, paneles y conferencias. Además, podrán disfrutar de zona para niños y espacios de música, entre otras actividades pensadas para que los visitantes puedan actualizarse e interactuar con las últimas tendencias del sector.

Para seguir de cerca la agenda del evento en Bogotá, conocer los perfiles de los conferencistas y demás anuncios, los interesados pueden descargar la aplicación de Colombia 4.0 en su celular; la aplicación está disponible en Google Play y App Store.

Animación, videojuegos e inteligencia artificial

La inauguración del encuentro estará a cargo de Aphton Corbin, una de las animadoras detrás de la película Toy Story 4, quien compartirá su experiencia de trabajar para Pixar Animation Studios. Junto a ella, en el track de videojuegos participarán artistas de grandes marcas como Rockstar Games, Epic Games, Blizzard Entertainment, Criterion Games y Rovio Entertainment.

Así mismo, el track de Inteligencia Artificial (IA) contará con la participación de Miguel Martín, líder en IA de Airbus, empresa aeronáutica y aeroespacial que se dedica a la fabricación de aviones civiles y militares.

Publicidad digital

El jueves, el encuentro contará con la presencia de Humberto Rosa, líder de animación en Spider-Man: Into the Spider-Verse, la película de Marvel que se ha convertido en un éxito internacional, siendo galardonada como mejor Largometraje de Animación en los Premios Óscar 2019.

Colombia 4.0 llegará hasta Barranquilla el próximo 6 y 7 de noviembre, y Pereira el 21 y 22 del mismo mes.

Talento y creatividad

El gurú en IA, Andrew Ng, reconocido mundialmente como líder e investigador en este sector y famoso por su papel estratégico en los avances en IA tanto en Google como en la empresa china Baidu, cerrará la jornada. Actualmente, con su empresa Landing AI, pretende integrar la inteligencia artificial a la industria tradicional.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Con información de: www.col40.co
WhatsApp chat