Bogotá, Colombia

¿Ya conoces las próximas funciones de WhatsApp?

Mejorar la experiencia en habitaciones oscuras, ahorrar batería y elegir cuando desaparecerán los mensajes publicados son algunas de las nuevas funciones.

Hace algunos meses WaBetaInfo, principal fuente de noticias de WhatsApp, anunció que se encontraba trabajando en el desarrollo de los fondos y el menú del Modo Oscuro de la aplicación, y parece que cada vez más se acerca el momento de poder disfrutar estas nuevas funciones.

Así lo vaticinó la nueva actualización de la aplicación a través del Programa Beta de Google Play para Android, que eleva la versión a 2.19.282 (la última disponible). WhatsApp Beta es la versión de prueba que permite conocer con anterioridad las novedades y cambios de esta aplicación.

TEMA OSCURO, ADOPTANDO LOS COLORES DE LA NOCHE

La primera de las novedades es el modo oscuro. Muchas aplicaciones, como Twitter o Youtube, ya se han adaptado a la configuración del iOS 13 y Android 10, sistemas operativos que incluyen este modo como opción nativa y WhatsApp lo hará pronto.

Esta novedosa función se podrá activar dentro de una nueva opción en el menú de configuración, llamada Configuración del Tema; allí se desplegarán tres opciones:

    • Tema claro: tema blanco habitual que siempre hemos usado en estos años.
    • Tema oscuro: el esperado modo oscuro.
    • Valor predeterminado del sistema: WhatsApp identifica el tema utilizado por el sistema Android (si es claro u oscuro) y lo configura en WhatsApp automáticamente. Es útil si usa la última versión de Android (Android Q, pero también está disponible en Android 9) que admite el tema Dark en todo el sistema.

La función tema oscuro aún no está disponible, ya que, antes del lanzamiento oficial, la aplicación trabaja en las últimas actualizaciones para garantizar la mejor experiencia libre de errores.

Cuando el tema oscuro está habilitado, cada sección de la aplicación se convertirá en colores azules nocturnos.

MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

En una actualización previa del programa Beta se dio a conocer una nueva función: Desaparecer Mensajes, que permite eliminar todos los mensajes en un grupo entre 5 segundos y 1 hora después de haber sido enviados. En esta Versión Beta la función aún no está disponible, ya que, al parecer, WhatsApp está trabajando para agregar más intervalos a la función, como un día, siete días o 30 días.

Pie de foto: Estas opciones parecida a los chats secretos de Telegram.

LEA TAMBIEN: MÁS NOTICIAS DE APLICACIONES

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Fuente: WaBetaInfo
WhatsApp chat