Bogotá, Colombia

HOY INICIÓ LA MAYOR FERIA DE TECNOLOGÍA INTERNACIONAL

Se presume que tecnologías como el 5G, la conducción autónoma o los asistentes de voz serán los grandes protagonistas de CES 2020.

El Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo es un evento internacional que se celebra anualmente, donde se presentan los dispositivos tecnológicos más innovadores de la temporada. La muestra, organizada por la CTA (Asociación de Compañías Tecnológicas de Estados unidos), inició hoy en Las Vegas e irá hasta el próximo 10 de enero, congregando más de 4.500 expositores y en la que se espera una asistencia de cerca de 170 mil personas de más de 100 países.

Apple volverá al CES después de 30 años de ausencia.

 AVANCES DEL 5G, TENDENCIA 2020

España, Japón, China, Reino Unido, Italia y Estados Unidos fueron algunos de los países que comenzaron a desplegar la tecnología 5G en 2019; y fabricantes como LG, Samsung y Xiaomi lanzaron al mercado sus primeros Smartphones compatibles con el 5G. En esta nueva versión del CES, se espera que empresas como Verizon, Sprint, AT&T, Nokia y Ericsson demuestren que estas redes están ya listas para funcionar y posibilitar velocidades 20 veces superiores al actual 4G y cobertura universal en eventos multitudinarios como conciertos o partidos de fútbol. “El 5G posibilitará la granja del futuro: tendrá sensores en el suelo y en el cielo (gracias a los drones), robots automatizados, y agricultores controlando múltiples datos y pantallas”, afirmó Steve Koenig, vicepresidente de Investigación de mercado de la CTA.

¿VEHICULOS VOLADORES?

Audi, BMW, Ford, Honda, Nissan y Toyota son algunos de los fabricantes de vehículos que presentarán sus nuevos productos en la feria, donde se espera que den a conocer tecnologías que mejoren la conectividad y la seguridad de los mismos, además de medios de transporte voladores.

lea tambien: Una Harley-Davidson eléctrica para el 2021

Algunas compañías mostrarán sus avances en el ámbito de la realidad aumentada.

HOGARES INTELIGENTES

La venta de altavoces inteligentes no ha parado de crecer y todo apunta a que esta tendencia continuará en ascenso. Se espera que compañías como Google, Amazon o Mercedes-Benz utilicen el CES para dar a conocer las últimas novedades de sus asistentes virtuales. Asimismo, el reconocimiento de voz, el reconocimiento facial y la detección de voz, darán mucho de qué hablar, por ser tecnologías que ya han empezado a formar parte del hogar inteligente, como por ejemplo los sistemas de seguridad de escaneo de retina o los frigoríficos capaces de analizar qué alimentos tienen en su interior.

TELEVISORES Y TECNOLOGÍA 8K

Los fabricantes de televisores muestran cada año modelos más finos, con marcos más pequeños y que ocupan menos espacio en el hogar. Este año presentaran nuevos dispositivos 8K, además de pantallas transparentes o televisiones que apenas cuentan con un delgado marco; como por ejemplo el Samsung con la Q950, cuyo frontal es 99% pantalla.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.