Bogotá, Colombia

SONY Y MICROSOFT DAN PISTAS DE SUS NUEVAS CONSOLAS: PLAY STATION 5 Y XBOX SERIES X

En el Consumer Electronics Show #CES 2020, en las Vegas, los dos gigantes tecnológicos dieron pequeños adelantos de sus nuevas consolas que serán lanzadas a finales de este año.

PLAY STATION 5

El CEO y presidente de Play Station, Jim Ryan, reveló oficialmente el nuevo logo de la consola, es una imagen que da continuidad y mantiene tanto el diseño general como la tipografía y, simplemente, sustituye el 4 por un 5.

Además de esto confirmó que la nueva consola de SONY ofrecerá sonido de audio 3D, un nuevo mando Dualshock que tendrá vibración háptica y gatillos adaptativos, una unidad de disco en estado sólido de ultra alta velocidad, compatibilidad con discos Blu-ray de 100GB y 4K y el trazado de rayos mediante hardware.

XBOX SERIES X

Por su parte, Microsoft presento brevemente El Xbox Series X en corta aparición dentro de la presentación de AMD, destacando el aspecto de la consola, aunque no presentó imágenes reales de la misma.

El sistema tendrá procesadores AMD para su CPU y GPU, y dos puertos cada uno para HDMI y USB-C, así como puertos para un adaptador de corriente, ethernet y audio óptico.

Imagen del portal de modelos 3D TurboSquid.

Hasta el momento los rumores confirmados acerca de Xbox son:

  • Halo Infinite es el título que llegará de mano de la nueva consola de Microsoft.
  • El procesador AMD de ocho núcleos que será “cuatro veces” más poderoso que el integrado en el Xbox One.
  • Integrará una unidad de estado sólido (SSD).
  • Reproducirá los videojuegos en 8K a 120Hz.
  • Ofrecerá ray tracing, tecnología que mejora las sombras y los reflejos en la imagen.

VIDEO JUEGOS

Microsoft había revelado previamente que Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade 2 serían parte de la alineación, mientras que la PS5 tiene Godfall de Counterplay Games. También se especula que Dying Light 2 dará el salto a los sistemas de próxima generación después de su lanzamiento en la primavera de 2020 en el hardware de la generación actual.

Ambas consolas serian lanzadas para antes de navidad de 2020.

WhatsApp chat