Bogotá, Colombia

¿YA SABES CÓMO FUNCIONARÁ GOOGLE STADIA?

La plataforma de videojuegos por ‘streaming’ de Google se lanzará hoy en algunos países y poco a poco abarcará todo el globo terráqueo.

Google Stadia es el servicio de videojuegos por streaming de Google, que permitirá jugar sin necesidad de contar con una consola o PC de última generación; simplemente se necesitará una conexión a internet y se podrá acceder a todos los juegos de manera digital, utilizando por completo el servicio en la nube. A partir de mañana estará disponible en 14 países y, aunque fue creado para ser jugado en múltiples pantallas, como la de un Pixel, una tableta con Chrome OS o una computadora mediante Chrome, la realidad es que el servicio está pensado para ser jugado en grande, hasta en un televisor de preferencia 4K, es por ello que dentro del paquete Premiere —así como en el Founder’s— se incluye un Chromecaste Ultra.

¿CUÁNTO CUESTA?

Hay una versión gratis de la que no se compartieron muchos detalles pero que estará disponible el próximo año. La segunda opción es una suscripción mensual base por $US 10 dólares (32.926 pesos colombianos, aproximadamente) y luego está el paquete Founder’s Edition por $US 130 dólares (427.846 pesos colombianos, aproximadamente).

¿QUÉ JUEGOS ESTARÁN DISPONIBLES?

Destiny 2: The Collection, Gylt, Kine, Red Dead Redemption 2, Thumper, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition, Mortal Kombat 11, Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance 2020 y Samurai Shodown. Se añadirán 14 títulos antes de que termine 2019. 

lea tambien: Google deslumbra al mundo con sus últimas novedades

¿CÓMO REGISTRARSE?

Si no se compró el Stadia Founder’s Edition o el Stadia Premiere Edition no se podrá jugar sino hasta el año entrante, ya que la versión gratuita de su servicio Stadia Base todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento y la suscripción Stadia Pro solo está disponible mediante el Stadia Premiere Edition.

Una vez se adquiera alguna de las versiones especiales, los primeros pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargar la app Google Home para configurar el Chromecast Ultra. la app está disponible para iOS y Android. Para la configuración se necesita un televisor con HDMI, una tableta o celular, una cuenta de Google y una conexión Wi-Fi. Una vez que esté todo conectado, se debe abrir la app Google Home y sincronizar el celular con el televisor. Por último, conectar el Chromecast (mediante e aapp) a la red Wi-Fi.
  • Una vez conectado el Chromecast Ultra al televisor, descargar la app de Stadia en Android o iOS.
  • Ingresar el código del Founder’s Edition o de Premiere Edition; y luego se debe registrar a Stadia Pro y aceptar los Términos y Condiciones.
  • Se debe elegir el avatar que aparecerá junto al Stadia Name.
  • Configurar la privacidad, para definir quién puede enviar una solicitud de amistad o ver la información de perfil.
  • Ingresar un método de pago para cuando finalicen los tres meses de prueba de Stadia Pro, servicio que tiene un costo mensual de US$9.99.
  • Vincular el control Stadia con la app Stadia, dando clic al ícono del control remoto en la esquina superior derecha y siguiendo los pasos que la app marca para conectar el control Stadia a la red Wi-Fi. En un inicio se deberá usar un cable USB para vincular el control Stadia a un teléfono o a una tableta compatible, ya que al momento del lanzamiento la configuración inalámbrica solo está disponible para el Chromecast.
Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Fuente: C/NET en Español
WhatsApp chat