Bogotá, Colombia

NUEVO DISPOSITIVO DE TOSHIBA DETECTARÍA EL CÁNCER CON UNA SOLA GOTA DE SANGRE

La prueba podrá ser realizada en menos de dos horas con un coste aproximado de $615.000.

La corporación japonesa Toshiba anunció el desarrollo de un nuevo dispositivo con una tecnología capaz de detectar mediante una sola gota de sangre, hasta trece tipos de cáncer desde su fase inicial, con una precisión del 99 %, según los resultados de las pruebas realizadas hasta ahora.

Este método de diagnóstico, desarrollado en colaboración con el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón y la Universidad Médica de Tokio, comenzará varios ensayos y pruebas el próximo año, para lograr uno implementación temprana.

De acuerdo con Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba, la herramienta de detección, que analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de la sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer, podrá diagnosticar los cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, en menos de dos horas con un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (180 dólares/615.000 pesos colombianos).

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”.

LEA TAMBIEN: Detectan cáncer de mama con termografía

De ser así, el producto promete ser revolucionario, y como explica la propia Toshiba, podría ser el dispositivo universal que se use en los chequeos de salud de todo el mundo. La marca anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad japonesa de Fukuoka, entre el tres y el ocho de diciembre.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Fuente: Gizmodo
WhatsApp chat