Bogotá, Colombia

POR CUARENTENAS ALREDEDOR DEL MUNDO, WHATSAPP DUPLICA LA CAPACIDAD DE SUS SERVIDORES

https://www.loading-systems.net/por-cuarentenas-alrededor-del-mundo-whatsapp-duplica-la-capacidad-de-sus-servidores

Facebook se ha visto obligada a reforzar su infraestructura, duplicando la capacidad de los servidores de WhatsApp; además desarrolla un centro de información en su red social que dirigirá a los usuarios a «información autorizada» sobre el coronavirus.

Debido al aislamiento obligatorio alrededor del mundo, a causa de la crisis generada por el coronavirus, los servidores de WhatsApp comenzaron a saturarse. El volumen de llamadas se duplicó, ya que, la comunicación virtual y la socialización a distancia se convirtieron en la alternativa para quienes están en cuarentena y desean, más que nunca, tener una comunicación constante con sus seres queridos, además de estar en contacto permanente por temas laborales.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, afirmó que, debido a la situación actual, la compañía se ha visto obligada a reforzar su infraestructura, duplicando la capacidad de los servidores de WhatsApp tras el aumento de la cantidad de datos que fluyen a través de sus servidores estos días.

Mark Zuckerberg afirmó que la compañía se ha visto obligada a reforzar su infraestructura por la pandemia.

Facebook tiene en mente aumentar aún más su infraestructura para estar preparada en caso de que el coronavirus se propague más en todo el mundo. Además, en aras de realizar otros esfuerzos relacionados con la pandemia, anunció el desarrollo de un centro de información en su red social que dirigirá a los usuarios a «información autorizada» sobre el coronavirus. Esta función incluirá actualizaciones en tiempo real de autoridades nacionales de salud y agencias globales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

lea también: LLAMADAS EN ESPERA, RECORDATORIOS, Y MÁS NOVEDADES EN WHATSAPP

Las videollamadas se han convertido en la alternativa ideal de comunicación, en tiempos del coronavirus.

El primer caso de coronavirus fue detectado por primera vez a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan, en China. La OMS calificó oficialmente el COVID-19 como pandemia el 11 de marzo, siendo Italia, España y Estados Unidos los países que reportan más contagios, después de China. A la fecha Colombia ya cuenta con más de 800 infectados.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.