Bogotá, Colombia

COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS OFRECEN GRATUIDAD POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Google, Microsoft, Coursera, entre otras compañías, se unen para ofrecer sus servicios de forma gratuita.

Son muchas las medidas que se han tomado en diversos países para controlar la propagación del virus Covid-19, que a la fecha lleva mas más de 400 mil personas contagiadas y 18.000 muertes en todo el mundo.

El teletrabajo, sumado a la suspensión de clases en colegios y universidades, la prohibición de eventos de más de 50 personas, como es el caso de Colombia; y la cuarentena, en algunos de los países más afectados, son algunas de las acciones con las que se espera evitar más víctimas de esta pandemia.

Precisamente, con el fin de facilitar las jornadas laborales desde casa y la virtualidad de las clases, algunas compañías de la industria tecnológica han ofrecido sus servicios de forma gratuita.

Hangouts Meet y G Suite for Education de Google serán gratuitos hasta el 1° de julio.

Google, por ejemplo, ofrecerá hasta el 1° de julio, sin costo adicional, las funciones de sus servicios Hangouts Meet y G Suite for Education para que los trabajadores y estudiantes sigan conectados.

Estas funciones incluyen reuniones de hasta 250 participantes, transmisión en directo para hasta 100.000 espectadores y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

De otro lado, la empresa Cisco ofrece de forma gratuita su plataforma de colaboración y videoconferencia Webex. En este sentido, la licencia individual gratuita se extiende a partners, centros educativos e instituciones públicas e incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las organizaciones que no son clientes pueden utilizar este servicio hasta 90 días sin costo, mientras que los que sí son clientes pueden expandir su uso a más usuarios remotos sin coste.

Además, Cisco proporcionará soluciones de ciberseguridad gratuitas hasta el 1° de julio de 2020 para garantizar la privacidad y la seguridad del teletrabajo, incluyendo licencias gratuitas para nuevos usuarios y uso ampliado para los clientes existentes.

lea también: CIBERDELINCUENTES SACAN PROVECHO DEL CORONAVIRUS

Coursera anunció acceso gratuito a su catálogo de cursos.

Para los estudiantes, la plataforma de educación virtual Coursera anunció que ofrece acceso gratuito a su catálogo de cursos a todas las universidades del mundo que se han visto afectadas por el brote del coronavirus. Con esta iniciativa, las universidades podrán registrar a los estudiantes, que tendrán acceso a más de 3.800 cursos y más de 400 especializaciones.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
WhatsApp Escríbenos!!