Bogotá, Colombia

APPGALLERY, LA NUEVA ALTERNATIVA PARA USUARIOS HUAWEI

https://www.loading-systems.net/appgallery-la-nueva-alternativa-para-usuarios-huawei/

La compañía china presentó su propia solución ante el impedimento impuesto por el gobierno estadounidense.

Tras el veto impuesto a Huawei por parte de Estados Unidos que impide a Google brindar soporte o actualizaciones al sistema operativo de los dispositivos de la marca china, la compañía presentó su propia alternativa. Se trata de AppGallery, una tienda que hace las veces de App Store y Google Play Store, y con la que se pretende brindar total seguridad a la hora de descargar alguna aplicación.

La nueva tienda ya cuenta con 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo.
Crédito: whistleout

De acuerdo con Huawei, la tienda de aplicaciones trae consigo un sistema de verificación y protección de desarrolladores y usuarios. Todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que realicen una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para todos sus usuarios, que crea un ambiente seguro para los niños y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son aptas para su rango de edad.

“La protección de la privacidad y la seguridad cibernética hacen parte de las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales, y la implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos”, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei

AppGallery utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios. La información personal y sensible, como información biométrica, no será procesada fuera de un dispositivo Huawei, lo que brinda al usuario un control completo sobre sus datos personales.

De otro lado, Facebook, WhastApp, Instagram, Twitter y Youtube podrán ser descargadas desde el navegador web, ingresando a la página oficial de cada red social, a través de la aplicación Phone Clone de Huawei, que permite transferir las aplicaciones desde su antiguo teléfono. En el caso de WhastApp, también podrá ser transferido el historial de chats.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.