Bogotá, Colombia

LENTES DE CONTACTO PROYECTARÁN PANTALLA INTELIGENTE EN LA RETINA

La compañía, que ha recaudado 100 millones de dólares para el proyecto, desarrolló en secreto esta tecnología durante una década.

La pantalla seguirá siendo visible aun cuando los ojos estén cerrados.

La marca Mojo Visión presentó un prototipo funcional del que sería el primer lente de contacto inteligente real. Una pantalla miniatura con información y notificaciones con las que el usuario podrá interactuar, centrando su mirada en ciertos puntos. Esta nueva herramienta proporcionaría direcciones, resultados deportivos, visión nocturna, e inclusive visualización de citas en su calendario o mensajes urgentes, entre otros, de la manera más discreta posible.

“La compañía ha logrado que las interacciones también sean extremadamente sutiles, solo con movimientos oculares, asegurando que nadie esté al tanto de su presencia”

Así lo afirmó Steve Sinclair, vicepresidente senior de productos y marketing.

En el campo de visión de la retina se proyectará la pantalla micro-LED.

En una demostración realizada para un periodista de AFP, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo el lente de contacto permitiría a los usuarios ver un teleprompter virtual, instrucciones de navegación u otras interacciones que aparecen flotando en el campo de visión proyectando una pantalla micro-LED en la retina.

lea también: NUEVO DISPOSITIVO DE TOSHIBA DETECTARÍA EL CÁNCER CON UNA SOLA GOTA DE SANGRE

En la prueba, el usuario pudo “hacer clic” concentrándose en un ícono, iniciar un reproductor de música y apagarlo mirando hacia otro lado.

Justo en el centro del lente inteligente hay una pantalla MicroLED en miniatura que presenta una densidad 14.000 píxeles por pulgada cuadrada (ppi), que en realidad es un récord mundial, según la compañía. Aunque aún es un prototipo, es completamente funcional.  Ya obtuvo la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos como un dispositivo médico, y el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) como un dispositivo “innovador”.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
WhatsApp Escríbenos!!