Bogotá, Colombia

NUEVOS HUAWEI NO TENDRÁN LOS SERVICIOS DE GOOGLE

Por motivos de seguridad no se deberán instalar las apps de Google de forma ilegítima.

A causa del veto impuesto a Huawei por parte del gobierno estadounidense en 2019, que le impide realizar negocios con empresas del país norteamericano, parece que los próximos teléfonos insignia de la marca china tampoco contarán con el respaldo de Google, tal como sucedió con el Mate 30 Pro, presentado hace unos meses.

Excelente tecnología, pero sin disfrutar de las aplicaciones de Google.

 

“Debido a las restricciones gubernamentales descritas anteriormente, los nuevos modelos de dispositivos Huawei puestos a disposición del público después del 16 de mayo de 2019, no han podido pasar por el proceso de seguridad de Google. Como resultado, se consideran no certificados y no podrán utilizar sus aplicaciones y servicios “ afirmó el director legal de Android, Tristan Ostrowski.

Adicionalmente, el directivo explicó que las aplicaciones de Google instaladas en los teléfonos de forma no oficial no son seguras, porque no permiten que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados; el llamado es a que los usuarios no lo intenten.

LEA TAMBIEN: GOOGLE PLAY RECOMIENDA ELIMINAR 24 APLICACIONES DE TU ANDROID

Huawei P40 y Huawei Mate Xs estarán sin Google

HUAWEI MATE XS ENTRE LOS DAMNIFICADOS

Los P40 no serán los únicos celulares de Huawei que se verán afectados este año. La compañía ya anunció su nuevo celular plegable, el Huawei Mate Xs, que será el sucesor del Huawei Mate X, y que tampoco contará con los servicios de Google ni el soporte de Android.

Aunque en términos generales ambos teléfonos lucen igual, la marca asegura que este nuevo modelo es más delgado. Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas cuando está abierto y de 6.7 pulgadas cuando está cerrado. Otro de los principales cambios es la incorporación de un nuevo procesador, el Kirin 990 5G, que agrega la posibilidad de conectarte a redes ultrarrápidas cuando estas estén disponibles. Además, la cámara, con cuatro sensores, es igual a la versión del año pasado, con un lente principal de 40 megapíxeles, uno de 16 megapíxeles, uno de ocho megapíxeles y uno de Tiempo de Vuelo.

te podria interesar: Google deslumbra al mundo con sus últimas novedades

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Fuente: C/NET en español.
WhatsApp Escríbenos!!