Bogotá, Colombia

NI APPLE FUE INMUNE AL CORONAVIRUS

Se podría ver afectada la producción del iPhone 9 o iPhone SE 2 que se encuentra en Wuhan, el epicentro del virus.

El coronavirus amenaza con golpear los primeros productos del año de Apple, ya que, algunos de sus proveedores, están localizados en la región de Wuhan, China, el foco del brote de este virus.

Se trata de las fabricantes chinas Foxconn y Pegatron, dos de las socias más importantes para Apple, ubicadas aproximadamente a 500 kilómetros de Wuhan.

De acuerdo con fuentes de Reuters, el gobierno chino solicitó a Foxconn, entre otras empresas, detener de inmediato la mayoría de sus operaciones hasta el próximo 10 de febrero. En caso de que se expanda el cese de operaciones, estas compañías se verían afectadas en su producción y en la distribución de unidades fabricadas.

Apple pausó todas sus operaciones y cerró sus tiendas en China.

De acuerdo con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, la empresa cuenta con otras fabricantes alternas, con las que se espera mitigar posibles impactos a la cadena de producción. Al parecer, se trataría de sus fábricas en Vietnam, India y México.

El virus afectaría principalmente al lanzamiento del iPhone SE 2, también conocido como iPhone 9, el cual tenía prevista su producción en el trascurso de este mes.

Por ahora, el cese de operaciones se estima hasta el 10 de febrero. Imagen: VOISHMEL/AFP/Getty Images

De acuerdo con un informe del analista Ming-Chi Kuo, las ventas totales de iPhone durante el primer trimestre de 2020 podrían verse impactadas hasta en un 10 %; estimando que para este periodo del año Apple venderá 36 millones de unidades de iPhone en lugar de los 40 millones de unidades esperados previamente, antes de la aparición del coronavirus.

Un caso similar se vivió hace casi 9 años, cuando en 2011 un terremoto y tsunami golpeó a Japón, causando una falta de componentes en el iPad 2 que salió al mercado ese año. El coronavirus podría significar un problema similar para la fabricación del iPhone SE 2, un teléfono que sería similar al iPhone 8 pero con nuevos componentes internos.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
WhatsApp Escríbenos!!