Bogotá, Colombia

FACEBOOK ESTRENA IDENTIDAD

El cambio de identidad de la empresa se da para diferenciarse de la red social que lleva el mismo nombre.

El pasado 4 de noviembre, Facebook, empresa dirigida por Mark Zuckerberg, dio a conocer su nueva identidad corporativa; no solo cambiará su imagen como empresa y su estilo, sino también su logotipo, que tendrá una tipografía distinta a la de la red social. De acuerdo con Antonio Lucio, ejecutivo al frente de la mercadotecnia de la empresa, la nueva identidad fue hecha para tener más claridad. “Facebook comenzó como una única app. Ahora, 15 años después, ofrecemos una suite de productos que ayudan a las personas a estar más conectadas con sus amigos y familia, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”.

De esta manera, Facebook Inc, que también controla Instagram, WhatsApp, y Messenger, se logrará diferenciar de la popular red social. “El cambio en la marca es una forma para comunicar mejor nuestra estructura hacia la gente y mencionar los negocios que usan nuestros servicios para conectar, compartir, crear una comunidad y aumentar sus audiencias”, afirmó Lucio.

De acuerdo con el directivo, la mayoría de las personas no sabe que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook; y citó un estudio de investigación de Pew que encontró que solo el 29% de los estadounidenses sabían que Facebook era dueño de ambas aplicaciones. “Cuando la gente se entera, mejora la percepción de Facebook como empresa”.

lea tambien: Facebook está camino de convertirse en tu próximo banco.

Además, toda la investigación que ha hecho la compañía acerca de la Generación Z y los Millennials fue muy enfática en cuanto a qué necesitan saber del origen de sus marcas. “Necesitábamos ser más transparentes con nuestros usuarios al mostrar que todo proviene de la misma compañía”.

¿CUÁNDO?

La nueva imagen corporativa de Facebook aparecerá cuando se haga un anuncio como empresa y así mismo se evidenciará en cada servicio de la misma. En las aplicaciones de Instagram, así como en los servicios relacionados a Oculus, la empresa colocará la leyenda Facebook para que los usuarios sepan que están usando un servicio de la compañía; el nuevo logotipo aparecerá en lugares como la pantalla de inicio de sesión y la página de configuración.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Fuente: Bloomberg
WhatsApp chat