Bogotá, Colombia

Microsoft informó la fecha del fin del soporte para Windows 7

Finalmente luego de 10 años de estar en el mercado y de ser uno de los sistemas operativos más utilizado en el mundo, Microsoft ha decidido preparar la alerta para todos los usuarios que tienen preinstalada esta versión avisando la fecha de finalización de soporte, lo que significa que Windows 7 y Office 2010 ya no recibirán actualizaciones de seguridad, y la compañía desea que los consumidores se actualicen a PC con Windows 10 y Office 365.

El 14 de Enero de 2020 es la fecha elegida por Microsoft, en la notificación no se indica que se migre a la nueva version del sistema operativo pero esta vinculado con el sitio web microsoft.com/windows-7-end-life, en donde se encuentra toda la información acerca del fin de las actualizaciones y el paso a seguir para actualizarse.

Lea tambien: Siete predicciones tecnológicas de Bill Gates que se cumplieron.

Cabe aclarar que anteriormente el gigante corporativo tambien anuncío que dicho soporte continuará solamente para los usuarios que paguen un paquete de actualizaciones extendidas, este paquete extenderá la fecha límite por tres años más, o sea hasta enero de 2023.

Dentro de las notificaciones se advierte las posibles consecuencias de no actualizarse a las versiones mas recientes:

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en una PC nueva. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.

Las actualizaciones extendidas de seguridad se venderán por dispositivo, y el precio aumentará cada año que se extienda. Estarán disponibles para todos los clientes de Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise que compran licencias por volumen, y tendrán descuentos para los clientes que tengas suscripciones a Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education.

Office 365 ProPlus también será soportado en los dispositivos con actualizaciones extendidas de seguridad en Windows 7. Más que todo las organizaciones y empresas que suelen ser las que más tiempo se toman en actualizar sistemas, serán las más beneficiadas en esto, aunque el hecho de que sean de pago quizás motive a alguno a pasarse a Windows 10 de una vez y hacer una sola compra.

Dentro de la notificación además se encuentran diferentes intrucciones para actualizarse a las nuevas versiones de software, así como los beneficios de mantener siempre actualizados nuestros equipos de computo.

Si aún tienes Windows 7, ¿te actualizarías a Windows 10?

Imagenes: Google.
WhatsApp chat