Bogotá, Colombia

Las gafas de Tony Stark podrían ser una realidad

Las denominadas Apple Glasses se convertirán en el primer producto de la compañía enfocado en realidad aumentada.

De cara a 2020, Apple comienza a calentar motores para la llegada de productos de gran relevancia, entre los que se encuentran las esperadas gafas de realidad aumentada de la marca Cupertino, las Apple Glasses, que llegarían con pantallas holográficas en sus lentes.

De acuerdo con Bloomberg, estas gafas se podrán sincronizar con el iPhone de un usuario para mostrarle textos, correos, mapas y hasta juegos sobre el campo de visión del usuario. La compañía ha considerado promocionarlas como una nueva categoría y es apenas una de muchas empresas que están haciendo énfasis en la realidad aumentada, un producto en el que ninguna tecnológica ha conseguido triunfar hasta ahora, y que incluso estaría apuntando a posicionarse como un “eventual sucesor del iPhone” a largo plazo.

Además, Apple estaría pensando en incluir una tienda de aplicaciones propietaria para conseguir añadir más software dedicado a las mismas y contratando a expertos gráficos y en desarrollo de videojuegos.

¿Será que en un futuro lejano Apple logrará traer a nuestro entorno las gafas de Tony Stark? Un sistema de realidad aumentada de seguridad y defensa de este personaje de Marvel.

NOVEDADES 2020

Mark Gurman, en Bloomberg, afirmó que, además de las Apple Glasses, el 2020 llegaría cargado de actualizaciones para varios productos de Apple, como un nuevo Apple Watch con funciones de análisis de sueño, y los primeros Mac con procesadores propietario, que ayudaría a mejorar el rendimiento y consumo batería.

Adicionalmente, el iPhone ofrecerá una renovación más profunda en términos de diseño y especificaciones que la vista con los actuales iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Entre algunos de sus añadidos se encontrarían la llegada de conectividad 5G y una cámara trasera con procesamiento 3D.

Redacción: Alejandra Segura – Loading Systems.
Fuente: Bloomberg
WhatsApp chat