Bogotá, Colombia

Cómo limpiar correctamente una pantalla táctil

El universo touch abunda en los dispositivos más populares del mercado, con los smartphones y las tablets a la cabeza. ¿Cómo mantener su buena salud de un modo adecuado?

Aquellos usuarios que a diario interactúan con equipos de funcionamiento táctil, saben en primerísima persona que el constante contacto de los dedos con la pantalla provoca suciedad, manchas y marcas. A la hora de emprender la limpieza es preciso hacerlo de la forma adecuada, a fin de mantener su buena salud y su vida útil. ¡Pocas cosas son más molestas que las rayaduras en los screens!

La delicadeza de las mismas requiere la utilización de elementos y técnicas apropiadas, una vez adquiridos los hábitos que contaremos a continuación podrás disfrutar de pantallas limpias y con un aspecto similar a aquel que ostentaban el día que salieron de su envoltura.

El primer buen tip es prestar atención a los muchas veces olvidados manuales de uso que acompañan los productos. En los mismos es posible encontrar las especificaciones en cuanto a la limpieza, tendiendo en cuenta los distintos tipos de pantalla. Siempre es bueno echarles un vistazo.

Un buen consejo tanto para teléfonos móviles, tabletas y consolas portátiles es disponer sobre la pantalla una película plástica especialmente destinada a evitar ralladuras. En ese sentido, si no te gusta este hábito, se recomienda que cuando introduces los equipos en tu bolsillo evites el contacto con elementos como llaves, monedas y afines, los cuales generan inevitables ralladuras en los vidros.

Puestos a realizar una limpieza, se presentan algunas alternativas. Por un lado, la combinación de algodón humedecido y un paño de microfibra (son ideales los utilizados en el mundo de la óptica). Con el algodón es preciso realizar movimientos siempre suaves y en forma circular, y luego, con el paño proceder al secado. Es importante notar que cuanto más frecuente sea la limpieza, más saludable será el screen, puesto que el polvo acumulado, por más diminuto que sea, también es un generador de ralladuras.

Por otra parte, los expertos recomiendan utilizar un tipo especial de alcohol, no el etílico, que deja manchas a largo plazo, sino el isopropílico. Importante: ¡Siempre evitar cualquier tipo de producto químico, los cuales puedes corroer el material delicado de tu screen!

Con información de: tendenciasmag  Foto: Google
WhatsApp chat